Caribe brasileño y mejores playas del nordeste de Brasil

Caribe brasileño: mejores playas del nordeste de Brasil

¿Alguna vez escucharon hablar del caribe brasileño y de sus playas?

Así les llaman a las playas del nordeste de Brasil, precisamente porque tienen poco que envidiar a las paradisíacas playas del Caribe.

Lo cierto es que yo siempre me preguntaba.. ¿hay un caribe en Brasil?

Personalmente tenía que comprobarlo, así que, a comienzos del 2018, aprovechando unas vacaciones de 2 semanas, me hice un hermoso viaje por el caribe brasileño y sus mejores playas.

Fue un viaje que hice en pareja, en el cual alquilamos un auto y recorrimos unos 1500km, pasando por 4 estados del nordeste brasilero: Alagoas, Paraíba, Pernambuco, y Río Grande del Norte.

Y finalmente mi veredicto es que realmente podemos afirmar que Brasil tiene caribe! jeje

REQUISITOS PARA VIAJAR A BRASIL

Siendo Argentino o ciudadano de cualquier país miembro del Mercosur no se requiere prácticamente de ningún requisito obligatorio. Inclusive hasta como argentino uno puede viajar a Brasil con DNI únicamente.

Si sos un viajero que le gusta sentirse tranquilo durante todo el viaje entonces lo mejor es que contrates un seguro, aunque no sería obligatorio, es decir, no te lo van a exigir como sí lo exigen para viajar a Europa, pero la ventaja es que tendrías cobertura en el país vecino por si las dudas.

Si sos argentino o de cualquier otro país de América Latina te recomiendo contratar tu seguro con la empresa «Asegura tu Viaje», que permite buscar las mejores opciones de entre decenas de aseguradoras y pagar en pesos o en tu moneda local. Y como tienen convenio especial con todas ellas, sus precios son más económicos que contratando el seguro con la misma empresa, por ejemplo Universal Assitance. Acá les dejo el link desde donde podrán cotizar el seguro para su viaje: https://aseguratuviaje.com/

EL CARIBE BRASILEÑO Y SUS MEJORES PLAYAS

caribe brasileño mejores playas del nordeste de Brasil

La región nordeste de Brasil, o bien llamada Caribe Brasileño, tiene un clima cálido todo el año, ya que por su proximidad con la línea del Ecuador siempre es verano

¡Las temperaturas no suelen bajar nunca de los 20 grados!

Esto la convierte en una región ideal para viajar en cualquier época del año. Y si bien hace calor todo el año, lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de decidir cuál es la mejor fecha para viajar, es que hay una época de lluvias.

La época de lluvias suele abarcar de Abril a Agosto, siendo Mayo, Junio y Julio los meses con mayor cantidad de precipitaciones.

También, al igual que el caribe, tiene playas de arenas blanca, mar de aguas turquesas y cristalinas, y con temperaturas cálidas que invitan a bañarse todo el tiempo.

En base a todas las experiencias y todo lo que viví en este viaje hice un ranking con los mejores lugares y las mejores playas del caribe brasileño.

Te las comparto para que puedas ver la belleza que tienen y te sirvan para planificar tus próximas vacaciones.

Además te voy a ir contando cómo fue nuestro recorrido desde Maceió hasta Natal, pasando por Maragogi, Porto de Galinhas, Boa Viagem, Recife, Joao Pessoa y Pipa. 

Vas a poder sacar ideas para armar tu propio itinerario de viaje por el nordesde de Brasil y conocer el caribe brasileño teniendo en cuenta sus mejores playas.

Empecemos!

1. MACEIO Y SUS MEJORES PLAYAS CARIBEÑAS

Maceio y sus mejores playas caribeñas

Esta ciudad fue nuestro punto de partida de este maravilloso viaje. 

Volamos desde Buenos Aires a Maceió con 3 escalas en el medio (aprovechando una oferta que encontré a un precio imposible de no aprovechar) y un vuelo perdido que nos puso de mal humor. 

Pero bueno, son cosas que a veces pasan en los viajes ¿Qué le vamos a hacer?

Maceió es una ciudad que a mí gustó muchísimo. 

Típica ciudad de playa con su avenida costanera llena edificios altos al estilo Río de Janeiro o Balneario Camboriú

Particularmente me recordó mucho a ésta última.

maceio caribe brasileño

Su típico boulevard marítimo es ideal para caminar toda la costa de punta a punta, observando el mar, las palmeras con sus cocos colgando, los edificios, los puestos de comida y bebidas…todas vistas que a uno lo relajan muchísimo y que brindan esa sensación de placer y bienestar que son impagables.

Durante las noches la ciudad tiene muy buenas y variadas opciones a nivel gastronómico y a nivel de fiesta y relax, con muchos bares y discotecas para salir a tomar algo, bailar y divertirse.

En cuanto a las playas, en el centro de Maceió encontramos las siguientes: Praia de Jatiúca, Praia de Ponta Verde, Praia de Pajucara

Esta última, de aguas tranquilas y color medio turquesa fue la que más me gustó.

caribe brasileño de maceio brasil
-Playa de Pajucara-

Ya más alejadas del centro vamos a encontrar unas playas hermosas que recomiendo visitar. Pero claro, eso va a depender de si están con auto o no, y de cuántos días tienen pensado pasar en Maceió.

Hay quienes se quedan todas sus vacaciones en la ciudad, 7 o 10 días y otros, como yo, que prefieren recorrer y conocer también otras ciudades. Yo si mal no recuerdo creo que estuve 3 o 4 días en total en Maceió.

Viajando hacia el sur, unos 70 km (1 hora en auto), las playas que recomiendo son: Dunas de Marapé, Praia do Gunga, Barra San Miguel y
Praia do Francés

Ninguna de estas tiene desperdicio.

maceio y las mejores playas de este caribe brasileño
-Playa Francés-

Francés y Marapé son las que más me gustaron. 

En Marapé hay unas dunas, y para llegar a la playa hay que cruzar un pequeño río. Allí te cruzan en bote.

Nosotros dejamos nuestras pertenencias de este lado del río, al cuidado de otras personas, y decidimos cruzar nadando porque nos gustan los desafíos y aventuras, así que también podría ser una opción, aunque tal vez les pueda parecer un poco disparatada.

2. MARAGOGI LA JOYA DEL CARIBE BRASILEÑO

mejores playas del caribe brasileño

A tan sólo unos 120 km de viaje en auto desde Maceió hacia el norte llegamos a la famosa localidad de Maragogi, una zona con muchas opciones de hoteles resorts, ideal para pasar unos días a pleno relax.

relax en hotel resort de maragogi

La playa de Maragogi no es tan extensa y es una belleza por sus aguas cristalinas y porque además tiene sus famosas piscinas naturales

De toda la región es, junto con Porto de Galinhas, el lugar más buscado para hacer snorkel y disfrutar en familia o en pareja.

hacer snorkel en maragogi

Para poder llegar a las piscinas naturales hay que fijarse siempre la tabla de mareas, para saber en qué momento de la mañana es mejor para ir. 

Desde la playa salen las lanchas y por lo general los hoteles lo ofrecen junto con otras excursiones.

piscinas naturales de maragogi

Hay gente que me consulta sobre como poder armar un lindo viaje por estos lados y cuántos días pasar en cada lugar.

Pues bien, muchos suelen hacer Maceió + Maragogi + Porto de Galinhas en un mismo viaje de entre 7 y 15 días. 

Es una muy buena opción que recomiendo. Y además la mayoría de agencias o páginas de turismo ya suelen vender paquetes así armados a precios muy buenos.

3. PORTO DE GALINHAS Y SUS PISCINAS NATURALES

playa de porto de galinhas

De Maragogi a Porto de Galinhas hay tan sólo unos 90 km (hora y media en auto) y dos playas intermedias que muchos recomiendan conocer: Praia de Tamandaré y Praia dos Carneiros (una al lado de la otra).

Una opción es ir a pasar el día a éstas playas, ya sea desde Maragogi o desde Porto de Galinhas, o bien, pasar unas horas para conocerlas cuando viajamos de camino a Porto de Galinhas.

Porto de Galinhas es un lugar también pequeño y tiene mucha oferta de hoteles y posadas, todas muy cerca de la playa. Fue de lo que más me gustó de todo el viaje.

La playa es increíble y también se forman piscinas naturales.  Característica por sus típicas Jangadas (embarcación tipo tabla con vela) y un agua cálida de color verde cristalina.

porto de galinhas y el caribe brasileño

De noche la ciudad se viste de fiesta y se presta para salir a divertirse, comer y tomar algo cerca o sobre la playa, que está lleno de barcitos que desbordan de buena onda y una alegría contagiosa.

Seguramente se van a encontrar, tanto en la playa como en la calle, a unos niños que andan pintando y vendiendo unas pinturas sobre cerámicas que están buenísimas

Las pintan con sus dedos, sin pinceles. 

¡Si pueden compren algunas así los ayudan y de paso se llevan el mejor souvenir de Porto de Galinhas!

souvenir porto de galinhas

Con pasar entre 2 a 4 noches aquí creo que está más que bien. 

Hay una opción muy recomendable que sería hacer una excursión desde aquí hasta la Playa de Calhetas.

4. PLAYA DE CALHETAS Y EL CABO DE SANTO AGOSTINHO

playa de calhetas de caribe brasileño

A tan sólo unos 40 km al norte de Porto de Galinhas se encuentra esta Playa de Calhetas, ubicada sobre el Cabo de Santo Agostinho.

Es una hermosa playa tipo cala a la que se puede llegar en auto hasta cierto punto, y luego bajar a la playa a pie, o también hay una opción de llegar a la playa tirándose a través de una tirolesa que baja desde lo alto y va bajando casi al ras del agua hasta llegar a la playa.

tirolesa playa calhetas

La opción de tirolesa es paga ya que pertenece a una empresa que presta el servicio, pero vale la pena ya que es muy emocionante. Igual no es nada caro. 

No recuerdo el monto exacto que pagamos pero recuerdo que era barato. Y compramos también el CD con las fotos y videos.

En la playa hay restaurantes para comer algo rico y actividades acuáticas como dar un paseo en la típica banana. 

¡La playa es increíble, como pueden ver en estas fotos!

una joya de playa del caribe brasileño

es un lugar que no todo el mundo conoce ya que está como medio escondido y no es de fácil acceso. 

Es sin dudas la playa perfecta para pasar un día inolvidable.

Se puede ir desde Porto de Galinhas como excursión de un día, o bien hacer una parada si es que continúan viaje al norte con rumbo a Recife.

5. BOA VIAGEM - RECIFE

recife boa viagem

En Recife, la llamada Venecia Brasileña, sólo pasamos una noche ya que no nos pareció tan atractiva. Personalmente me pareció una ciudad algo decadente, insegura, y no tiene playa.

Para playa hay que ir a Olinda o a Boa Viagem (ambas pertenecen a Recife). Nosotros elegimos Boa Viagem que sí nos pareció un lugar moderno, con muchos edificios nuevos y una zona comercial linda para pasear y caminar, tanto de día como de noche.

En toda la zona de Recife hay avisos de posible presencia de tiburones. Así que hay que tener cuidado a la hora de meterse al mar. 

Y también dicen que las playas de Recife están contaminadas.

boa viagem playa

Pero además de esto elegimos quedarnos una noche aquí porque veníamos viajando y lo vimos cono un destino intermedio entre Porto de Galinhas y Joao Pessoa, sino creo que hubiéramos seguido de largo.

De todas formas, si es para conocer no está de más pasar aunque sea 1 o 2 noches, ya que a mi gusto es mejor invertir nuestro tiempo en otros destinos mejores como los antes ya mencionados, y los que vienen a continuación.

6. JOAO PESOA Y SUS HERMOSAS PLAYAS

joao pessoa y las mejores playas del nordeste brasileño
-Praia de Camboinha-

Continuando rumbo al norte, a 120 km de Recife encontramos una ciudad preciosa: Joao Pessoa, perteneciente al estado de Paraíba.

Una ciudad que siempre tenía en la cabeza y que mucha gente me venía recomendando, y esta fue la ocasión perfecta para conocerla. 

Joao Pessoa es una ciudad grande y moderna, quizá no tan conocida, pero es una buena opción para pasar unas 2 o 3 noches aquí si es que la eligen como parte de un itinerario más completo.

joao pessoa y mejores playas del nordeste de Brasil
-Praia de Cabadelo-

Entre todas las playas que tiene la ciudad las que más se destacan son: Praia do Jacaré (elegida por todos por ser la playa desde donde se ven los mejores atardeceres), Praia de Camboinha, Praia de Cabadelo y Praia do Amor.

Tiene buena movida nocturna, con bares y restaurantes, principalmente por la zona del centro. 

Shopping, centros comerciales y una costanera muy bonita para pasear y caminar, tanto de día como de noche.

7. PIPA Y SUS DELFINES

mejores playas de pipa brasil

Pipa es una especia de “villa” o aldea pequeña pero con mucho encanto y estilo rústico

Aquí van a poder conocer la Praia de Pipa, la Praia dos Golfinhos, Praia de Madeiro y la Praia do Amor.

La Praia dos Golfinhos es una playa con acantilados y es famosa por sus avistamientos de delfines (de allí su nombre golfinhos que en portugués significa delfines).

Hay que tener un cuidado especial en esta playa, ya que si la marea sube mucho se puede comer la playa debido a que el agua llega a chocar contra los acantilados. Así que puede resultar un poco peligrosa. Más teniendo en cuenta que a veces la marea es algo traicionera y sube rápidamente.

pipa mejores playas

La calle comercial de Pipa es la Av. Baía dos Golfinhos, en la que están la mayoría de los locales comerciales, bares y restaurantes. Por las noches el lugar tiene mucho encanto.

Para alojarse en Pipa hay muchas opciones de posadas, casi todas muy cerca de la playa. 

Y con mínimo 2 noches considero que estaría bien. Luego desde aquí se puede ir rumbo a Natal (o viceversa).

8. NATAL Y SU EXTENSO ARRECIFE

natal caribe brasileño
-vista del arrecife de Natal-

El último destino de mi recorrido por el nordeste o caribe brasileño y una de las opciones que todo el mundo visita junto con Pipa

Suelen ir siempre de la mano Pipa y Natal. Algo así como Maragogi y Porto de Galinhas.

Natal es muy diferente a Pipa. Es una ciudad grande y concurrida, más al estilo de Maceió si se quiere. 

A mi sinceramente no me llamó mucho la atención. Prefiero mucho más Pipa que Natal. Considero que Natal con 2 noches de alojamiento sería suficiente.

natal mejores playas
-Praia do Meio-

Las playas más lindas, a mi gusto, que tiene Natal son Ponta Negra y Praia do Meio, popular por tener un arrecife marítimo extenso que llega hasta la punta, donde está la Praia do Forte (aquí se puede ver una fortaleza que se llama Forte do Reis Magos).

Y hasta aquí llega nuestra recorrida por el nordeste de Brasil y el paseo por las mejores playas del caribe brasileño.

De todo lo que conocí en este viaje los destinos que más me gustaron son Maceió, Porto de Galinhas y Pipa.

Espero que te haya gustado la nota sobre el caribe brasileño y las mejores playas del nordeste de Brasil, y si llegas a ir a algunos de estos destinos, luego me gustaría que me cuentes tu experiencia para seguir aportando datos y ayudando a otros viajeros a vivir un viaje memorable.

Próximamente estaré subiendo más artículos sobre otras zonas turísticas de Brasil como Río de Janeiro, Buzios, Florianópolis y Camboriú.

Mientras tanto puedes ver otros destinos en este enlace o algunos tips de viajes

Y si necesitas ayuda con tu próximo viaje envíame tu consulta y con gusto te ayudaré.

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo post!



6 pensamientos sobre “Caribe brasileño y mejores playas del nordeste de Brasil”

  • Hola! Excelente data sobre las playas, gracias! Consulta, cómo recomendas alquilar auto? Por alguna app desde Arg ? O directamente allá? Cuál empresa? Me pasarías info por favor. Gracias

    • Hola Daiana! Cómo estás? Te agradezco por leer mi blog y con respecto a tu consulta yo lo alquilé desde Argentina y cuando llegué al aeropuerto ya me esperaban con los papeles listos para firmar y entregarme el auto. Te recomiendo buscar en despegar.com que para Brasil tienen buenos precios en alquiler de autos. También podes ver en Booking. Espero que te sirva el dato y que tengas un hermoso viaje! PD: Si necesitas contratar el seguro de viaje te recomiendo cotizar en asegura tu viaje que compara precios de todas las empresas. Si llegas a contratar te pido que lo hagas desde este link de referidos que te voy a dejar, ya que por cada venta que genere desde allí ellos me dan una pequeña comisión que me ayuda a mantener el blog: https://sistema.aseguratuviaje.com/agentlink/Servicios.aspx?ref=wXTKV1NMfZoL30JRb%2B1lFHxjHpgNwJAwsEjCH3QhJJyHG2AZALfdxA%3D%3D

  • Hola Mariano, estuve revisando tu cronologia de viaje del norte de brasil. Me gusto la combinacion que hiciste y las playas que mencionaste. Queria saber si es viable hacer la combinacion maceio + maragogi + PDG y Pipa (tomando un aereo desde recife a natal por ejemplo) y pasar un promedio de 4 dias en cada lugar (mas 1 dia en natal para la vuelta a argentina)
    es decir, un total entre 12 y 14 dias… en total para esos destinos.
    Gracias desde ya.

    • Hola Andrea! te recomiendo buscar en aerolíneas Gol que seguramente sea la más conveniente. Siempre conviene volar por las aerolíneas de bandera, ya sea la del país de origen o de destino. Aerolíneas Argentinas desconozco si vuela a Natal, pero podrías fijarte. Espero que te sirva el dato y si te puedo ayudar con algo más no dejes de escribirme. Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *